jueves, 20 de octubre de 2011

RELOJ HECHO EN PAPEL DE REVISTAS

reloj_0.jpg
Los relojes son objetos cuya función especifica se ha ampliado, ya no se usan solamente para ver la hora sino que también se consideran como uno de los objetos decorativos más populares.
Teniendo en cuenta esta , y lo sencillo que resulta conseguir un mecanismo de en cualquier comercio, hoy les traemos una idea que desemboca en un espectacular reloj hecho con papel de revistas. ¡Nos dejará asombrados por su belleza y estilo!.

Materiales:

  • 24 hojas de revistas del mismo tamaño
  • Bolígrafo o un lápiz
  • Cinta adhesiva transparente
  • Un hilo u una aguja larga
  • Hilo de bordado
  • Dos CD's transparentes (de los que protegen a los paquetes de CD's)
  • Cartulina
  • Mecanismo de relojería a pila

Paso a paso:

Lo primero que debemos hacer es enrollar las 12 hojas de revista de modo de obtener 12 tubitos. Utilizando un lápiz o un bolígrafo podremos enrollar la hoja alrededor de estos y obtener tubitos del mismo diámetro.
primer paso reloj.jpg
Una vez que tenemos los 24 tubitos debemos proceder a doblar cada de modo de que un tercio quede mirando hacia los otros dos tercios.
segundo paso reloj.jpg
Luego debemos tomar el hilo y la aguja y atravesar el tubito por el extremo en el que está el doblez (como se ve en la siguiente imagen) y hacer un pequeño nudo al terminar de pasar la aguja.
tercer paso reloj.jpg
Luego del nudito debemos seguir enhebrando los tubitos en el mismo sentido y repetir el proceso hasta hacerlo con los 24. Es importante anudar luego de enhebrar cada tubo para así mantener firme nuestra manualidad.
cuarto paso reloj.jpg
Una vez que hayamos terminado de enhebrar todos los tubitos obtendremos un círculo como el que se ve continuación.
quinto paso reloj.jpg
A continuación debemos tomar uno de los CD y colocarlo encima de nuestro círculo de tubitos de modo de que los orificios de uno y otro coincidan. Este CD será la parte de atrás de nuestro reloj, donde colocaremos su mecanismo a pila.
sexto paso reloj.jpg
Luego tenemos que dar vuelta el reloj y colocar el otro CD en la parte frontal, coincidiendo nuevamente su agujero central con el del círculo de tubitos.
Lo siguiente que debemos realizar es recortar un círculo de cartulina del color que nos guste y colocarlo sobre el CD. Luego debemos atravesar la cartulina con el tornillo del mecanismo del reloj y restará solo agregarle las agujas para que esta manualidad esté pronta.
septimo paso reloj.jpg
De esta forma, con muy pocos materiales, mucha creatividad y algo de paciencia podremos crear un reloj que lucirá espectacularmente en cualquiera de las paredes de nuestro hogar. Sin dudas, le dará un toque innovador y atractivo al ambiente.
final reloj.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario