miércoles, 20 de abril de 2011

Emprendimiento

Que es el emprendimiento?
Se puede definir el emprendimiento como la  manera de pensar, sentir y actuar, en  búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación de ideas y oportunidades de negocios, viables en términos de mercados, factores económicos, sociales, ambientales y políticos, así mismo factores endógenos como capacidad en talento humano, recursos físicos y financieros, que le permiten al emprendedor  una alternativa para el  mejoramiento en la calidad de vida, por medio del desarrollo  de un plan de negocio o la creación de empresas. Es así como el emprendimiento hoy día se ha convertido en una opción de vida.



La ULDE a  través de su gestión busca informar y Motivar  a las personas  propiciando  una actitud proactiva y un espacio adecuado donde el emprendedor con ayuda de profesionales orienta todos sus esfuerzos logrando  desarrollar una mentalidad emprendedora y reconocimiento personal, generando  iniciativas de negocio concretando aspectos definitivos  del mercado, técnicos, operacionales, organizacionales, financieros, que se requieren  para la puesta en marcha de una iniciativa de negocio y de esta formar  evaluar para saber  si existe una verdadera oportunidad que amerite la evaluación del plan de negocio. Es el generar competencias en los emprendedores mediante las cuales puedan  Conceptualizar  sobre el por qué, el para qué, el cómo de la creación de empresas innovadoras, competitivas, rentables y duraderas  en el tiempo.


El Emprendimiento una alternativa para el desarrollo de la MIPYME.



El emprendimiento a demás de ser una alternativa para la creación de nuevas empresas, sirve como medio para mejorar y consolidar aquellas iniciativas productivas que han iniciado sin una planeación, y por lo cual subsisten en medio de los tropiezos y con  muchas dificultades en sus actividades empresariales, lo que no ha permitido que estas iniciativas  logren consolidarse como verdaderas empresas auto sostenibles, productivas, generadoras de riqueza.


Abrazando la generalidad de sus aplicaciones, el emprendimiento es una manera de pensar y actuar orientada hacia la creación de riqueza. Es una forma de pensar, razonar y actuar centrada en las oportunidades, planteada con visión global y llevada a acabo mediante un liderazgo equilibrado y la gestión de un riesgo calculado, su resultado es la creación de valor que beneficia a la empresa, la economía y la sociedad.
Generar riqueza es posible si se consolida la capacidad productiva, si se propicia una mayor dinámica económica, si se fortalece la iniciativa publica y  privada, y la capacidad emprendedora de las personas, en otras palabras, si se realizan las acciones conducentes a consolidar y fortalecer  la base empresarial existente, y ampliar el numero de empresas realmente  productivas   en cada municipio, en cada ciudad, en cada región.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario